Colorear el huerto

1432804138_0Con la que está cayendo y nosotr@s debatiendo sobre la policromía en la huerta…Pero es que en l’Alquería la Bota cabe todo tipo de reflexiones desde el caballón más profundo como el compromiso ético de la vuelta al campo a las más irreverentes y festivas dudas, qué poner en la paella un domingo a mediodía.

Archiconocida es la desmitificación del abrigo de Papá Noel. Una marca, de cuyo nombre no quiero acordarme, patentó el rojo en nuestra mente para desbancar el verde alpino de la alegoría navideña. Entre los círculos intelectuales del arte ya se reconoce que el rey Baltasar, último de la fila, fue negro a partir del s. XV. Caprichos de la Iglesia. Y así de manera continua suceden avatares cromáticos hasta llegar a la daucus carota, vulgarmente llamada zanahoria.

Plantar es aprender un idioma y su cultura, aquí, el origen de las plantitas que nos llevaremos a la boca. La zanahoria existe desde el 3000 a.C procedente de una tierra fértil ahora en conflicto armado en nombre de un dios. Volvamos a nuestro tema, el color. La zanahoria nació morada hasta el s.XVI. Por una selección de semillas se optó por la variedad naranja; parece ser en honor a la casa real Orange en los Países Bajos. La manipulación en todos los sentidos y ¡hala! a exportar la idea y su coloración al mundo entero viajando a través del tiempo hasta el s. XXI. images

Naranja y zanahoria es un binomio indiscutible y rotundo desde l@s m@s pequeñ@s. ¡Qué inocentes! La influencia de la res publica, con la monarquía de por medio, no tiene fin. La política penetra hasta las raíces. Lo que me hace pensar en otro color…Imaginemos por un momento, naranjas azules honrando ambiciones de partidos políticos valencianos y nacionales. ¡Buf! Pero la Naturaleza es tan sabia que da respuestas a estas divagaciones. ¿Por qué no hay apenas alimentos azules naturales? Por su declarada apariencia tóxica y en mal estado. Vamos, indigestión. ¡Cómo sabe la naturaleza dar lecciones cada día!

Entonces…me pregunto…

¿Plantar será un acto político?

Logotipo Moxo Definitivo blanco negro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s