La Revolución Verde

Soldado de la agroindustria con licencia para matar. Es la tercera vez esta semana.

La llamada Revolución Verde tuvo mucho de revolución pero en sentido negativo y muy poco de verde. Diría más bien que fue una revolución tecnológica hacia una gran involución en la agricultura. Una revolución totalmente siniestra y oscura.

Me explico, se conoce como revolución verde a la llegada de la revolución industrial a la agricultura, dando pié a una agricultura y ganadería intensivas. Y esto se produjo de forma tardía, después de la segunda guerra mundial y de la mano de la industria armamentística.

¿Se os ocurre un origen más siniestro para las prácticas de la agricultura industrial? Pues este fue su origen. Sobre todo en lo que respecta al uso de los herbicidas y pesticidas, que eran utilizados en la guerra para aclarar zonas de bosque para los bombardeos.

Dicho de otro modo, si ya es triste ver a un agricultor “industrial”, o sea de estos que solo lo hace por dinero importándole un bledo la tierra el medio ambiente y su propia salud, fumigar y fumigar sin ningún tipo de conciencia, más triste es pensar que eso lo puede hacer gracias a que hubo una guerra y que la industria de la guerra invirtió en el desarrollo de sustancias mortíferas para los vegetales, además de segar millones de vidas humanas y no humanas.

Es muy triste ver cada día como los “soldados de la industria agrícola con licencia para matar” campan a sus anchas con sus mochilas de la muerte cual sherifs en el oeste, avalados por las propias leyes, sin ningún control, a plena luz del día, con toda soberbia. Y con saña tiran el veneno sobre una tierra que no aman ni respetan. Porque ¿Se puede amar y respetar una tierra si no se respeta ni se ama a un@ mism@?, y digo esto porque la mayoría lo hacen sin ninguna  protección, como si no les importara morir ni matar.

Y todo esto se hace por orden de la industria y a espaldas de l@s consumidor@s que viven ajen@s totalmente a esta realidad.

Seamos francos,  todo el mundo sabe que se usan pesticidas, pero la gente quiere creer que es un tema controlado, y que si los venden es porque no serán tan malos. En realidad es una ceguera voluntaria como tantas otras.

Sin embargo lo que la gente no sabe es el nivel y la intensidad con la que se usan estos productos que supera en 5 o 6 veces más de lo recomendado por los propios fabricantes.

Pero ¿a quién le importa? si total a la industria alimentaria le es rentable, a la industria química le es rentable, y al final qué más da si un puñado de seres humanos mueren de cáncer dentro de 10 o 15 años.

Aquí tenéis una entrevista a Lola Raigón Doctora Ingeniera agrònoma donde se explica todo esto y más cosas.

http://agroicultura.com/general/lola-raigon-presidenta-de-seae/

:)

Anuncios

Un comentario en “La Revolución Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s